Un nuevo corte eléctrico dejó a oscuras la noche del martes a varias zonas de la capital de Venezuela, a pesar de que el gobierno implementó tras dos largos apagones un plan de racionamiento para estabilizar el sistema que excluía a Caracas.
Varias partes del este de la ciudad quedaron oscuras poco antes de la medianoche, de acuerdo con testigos de Reuters. Medios locales y ciudadanos reportaron en redes sociales que se había ido la luz en el centro y el oeste de la ciudad e incluso en otros estados.
Venezuela vivió en marzo dos masivos apagones, el primero de cinco días y el otro de tres días, que dejó en tinieblas a amplias zonas del país y además interrumpió el bombeo de agua.
Desde entonces varios estados del país han sufrido intermitencias en el servicio eléctrico.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro culpa de las interrupciones a sabotajes, pero expertos eléctricos dicen que las fallas son producto de las pocas inversiones, la falta de mantenimiento y la corrupción.
La semana pasada, el gobierno divulgó lo que llamó un “Plan de Administración de Cargas” de electricidad o cortes programados, que no incluyó a la capital ni a los estados Vargas y Delta Amacuro.