Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Se prevé que el Frente Frío número 51 se disipe hoy sobre el noreste del país y sur-sureste de los Estados Unidos; sin embargo dejará lluvias aisladas en el norte del país y un ligero deslizamiento de aire hacia el noroeste del Golfo de México propiciando un cambio del viento al Norte con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Lo anterior, ocasionará una ligera disminución de las temperaturas máximas en el oriente del país. Viento del Sur y Suroeste fuerte aún puede presentarse en algunas zonas del centro y sur de Veracruz y entidades del sureste, así como en la sonda de Campeche.

Esta tarde-noche puede ingresar el Frente Frío número 51 al norte del país y en su movimiento hacia el noroeste del Golfo de México asociado a un centro de baja presión propiciará que el viento se fije nuevamente al Sur y Suroeste en el oeste del mismo Golfo e incluso se intensifique con algunas rachas violentas, favoreciendo un sábado muy cálido.

Hoy el calor disminuirá ligeramente en el norte y centro, mañana nuevamente puede ser un día muy cálido, persisten condiciones limitadas para precipitaciones. El viento dominante en la costa norte y centro será del Norte con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h.

En las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos continuará la presencia del viento del sur con probables rachas de 55 a 80 km/h, siendo probable se intensifique mañana y nuevamente alcance la costa norte.

Estas condiciones continuarán siendo propicias para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, por lo anterior se recomienda evitar acciones que le puedan dar origen, así como extremar las precauciones ante este ambiente cálido.

Mañana se podría emitir Alerta Gris debido a evento de Norte fuerte a violento en la costa durante el domingo 14.