El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, anunció la reconstrucción de Notre Dame, luego del fuerte incendio que consumió por completo el techo de la Catedral.
“Nuestra Señora de París, Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí”, aseguró en conferencia de prensa.
“Vamos a reconstruir Notre-Dame porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que merece nuestra historia, es nuestro destino profundo”.
El mandatario galo se trasladó a la zona para atender en primera persona lo sucedido, aplazando un mensaje nacional que tenía previsto realizar con relación a la crisis de los chalecos amarillos.
“Me comprometo desde mañana… hacemos un llamamiento a que venga el mejor talento y reconstruiremos la Catedral”
#EnTiempoReal | Emmanuel Macron, presidente de #Francia, agradece al cuerpo de bomberos su excelente labor para sofocar las llamas en la Catedral de #NotreDame.
Sigue la cobertura en nuestras plataformas digitales | https://t.co/3qXeJniUMG pic.twitter.com/ELX3iXz6dp
— adn40 (@adn40) 15 de abril de 2019
“También quiero darles una palabra de esperanza. Les digo esta noche que es una parte del destino de los franceses, y del desafío que tendremos en los próximos años. La vamos a volver a construir porque es nuestra historia, y lo que nuestro destino merece”.
Asimismo, agradeció a los bomberos franceses quienes trabajaron hasta controlar las llamas.
“Se ha evitado lo peor, aunque la batalla no se ha ganado del todo… gracias a la valentía (de los bomberos) se han salvado las torres y la fachada”.