El Vaticano ha recibido con “incredulidad y tristeza” la noticia del “terrible” fuego que ha devastado hoy buena parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame en París, “símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo”.
El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, lamentó en un comunicado el incendio, declarado sobre las 18: 50 hora local y que ha destruido gran parte de la cubierta del templo. “La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo”, señaló.
Gisotti manifestó la “cercanía” del Vaticano a los católicos franceses y a los parisinos y aseguró oraciones por los bomberos y todos aquellos que se esfuercen en “hacer lo posible para afrontar esta dramática situación”.
Las llamas han destrozado buena parte de la cubierta y han hecho desplomarse la aguja del templo, el monumento más visitado en Francia, símbolo de la historia del país y una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia. La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de estos hechos.