Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

De hoy al jueves persistirán temperaturas máximas altas y la probabilidad de lluvias con tormentas podría aumentar el jueves sobre regiones montañosas. El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro con rachas hasta de 50 km/h en la primera; mientras en la costa sur sería del Noreste de 20 a 35 km/h.

Una Surada con probables rachas de 60 a 85 km/h puede tener lugar en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan entre miércoles y la mañana del jueves. Tales condiciones continuarán siendo favorables para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros, sigamos extremando las precauciones pertinentes.

Un nuevo frente frío y evento de Norte pueden afectar a nuestra entidad en el transcurso del mismo jueves.

Se prevé persista ambiente cálido (especialmente en estados costeros) y limitadas condiciones para lluvias se espera en gran parte del país en los siguientes dos días, excepto en los estados del norte y noreste donde el paso del Frente Frío número 53 puede ocasionar lluvias y tormentas de tipo moderado a ocasionalmente fuertes, asimismo algunas más aisladas a lo largo de la Sierra Madre Oriental y estados del centro del país.

Hoy el viento dominante sobre la vertiente oriental de México serán del Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h especialmente en las costas de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, el cual puede intensificarse mañana alcanzando rachas de 60 a 85 km/h en algunas regiones del estado de Veracruz.

Estas condiciones seguirán siendo propiciadas por los sistemas de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos y norte-centro del país y el sistema de alta presión sobre el Golfo de México, apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta.