Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Ambiente cálido predominará hoy y mañana jueves como consecuencia de un evento de Surada, el cual puede registrar rachas fuertes entre esta tarde-noche y mañana jueves en la costa norte y en las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

Derivado del paso de una línea de cortante y centro de Baja Presión y el avance del Frente Frío número 53, el viento cambiará al Norte en las primeras horas del jueves en la costa norte generalizando a toda la zona litoral hacia el mediodía, alcanzando su mayor intensidad en la costa centro-sur por la tarde-noche del mismo jueves, cuando también aumente la probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente regiones montañosas del centro. Se recomienda continuar extremando las precauciones.

Hoy se prevé persista ambiente cálido con limitadas condiciones para lluvias en gran parte del país, excepto en los estados del norte y noreste donde el paso del Frente Frío número 53 aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas de tipo moderado a ocasionalmente fuertes, asimismo algunas más aisladas a lo largo de la Sierra Madre Oriental y estados del centro del país.

La baja presión del frente y su movimiento hacia el este-sureste propiciará un evento de Surada en la vertiente oriental del país y noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México la cual puede alcanzar rachas fuertes especialmente en las costas de Tamaulipas y algunas regiones de Veracruz donde se esperan por intervalos de 60 a 85 km/h entre hoy ya mañana.