Lugar:
Fuente:
Notimex

De diciembre de 2018 a la fecha, se han liquidado 554 contratos de 668 del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por un monto de cinco mil millones de pesos aproximadamente, señaló el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando.

Luego de participar en la Feria Aeroespacial México 2019, comentó:

«Arrancamos con 668, ahorita quedan 114, de ahí hay 20 importantes, el de la losa del edificio terminal, del edificio terminal, torre de control».

Gerardo Ferrando mencionó que, en diciembre pasado, una vez que se dio la instrucción de la cancelación del proyecto, se pidió a los contratistas la entrega de documentación para proceder a la liquidación y, en ese lapso, se han cerrado 554 contratos.

Con los contratos restantes, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México continúa en negociaciones respecto al monto para la liquidación.

El directivo dijo que «hay otros casos donde yo digo 100, tú dices 50. (…) El contrato estrella es del edifico terminal, de 84 mil millones de pesos, ahí estamos con las principales constructoras y la verdad actúan ellas como consorcios y, bueno, yo tengo reuniones con ellos cada vez que vamos avanzando, vamos muy bien».

Explicó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México estima que en el mes de julio de este año se cierren todos los contratos del proyecto. Posteriormente arrancaría la etapa en la que se definirá el destino del material que se utilizó en las obras construidas del Nuevo Aeropuerto, como basalto y acero.