Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El proyecto de construcción del puerto logístico de Alvarado no está «muerto» porque fue incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, afirmó el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.

«Nosotros pensamos que no debe estar muerto; aquí es importante acercarse y cuestionar a la administración portuaria del estado de Veracruz, que es quien tiene la concesión de la franja para poder desarrollar el proyecto».

Indicó que la zona de Alvarado, tiene todas las condiciones para generar fuentes de empleo y para darle a Veracruz un lugar necesario para las ocho regiones que se ganaron en la ronda 2.1 en materia energética.

«Alvarado tiene calado natural, Alvarado tiene una proximidad al primer punto de perforación de dos horas, cuando si las embarcaciones vinieran de Dos Bocas estuviéramos hablando de ocho horas».

Aunque afirmó que las rondas contempladas en la reforma energética están frenadas, los concesiones entregadas en el anterior gobierno federal serán respetadas, por lo que es necesario un puerto en la zona de Alvarado para atender las necesidades de la industria en el Golfo de México.

El puerto logístico de Alvarado contempla posiciones de atraque para embarcaciones de apoyo, como abastecedoras, lanchas de pasaje y barcos multipropósito.

Contaría con terminales de almacenamiento de líquidos y de procesamiento de gas. Además contaría con helipuerto para transporte vía aérea.