Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

En Veracruz hay alrededor de 10 mil vendedores ambulantes distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y cada día se suman más, afirmó Marcos Márquez Ramos, consejero nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP).

«Día a día crecen, otros se van a Alvarado o a Boca del Río, pero siempre regresan a Veracruz en temporadas altas».

¿No es una cifra muy elevada?

«Nos estamos quedando cortos, si nada más ves aquí en un pedacito del malecón hay alrededor de 500 ambulantes, sin contar a los del Cajón, imagínate en el centro, si caminas por Hidalgo o Bravo en donde hay calles llenas».

Ante esa situación, dijo, es necesario que se construya un nuevo mercado en la zona norte de la ciudad, para que los informales se establezcan, trabajen y comiencen a pagar impuestos.

Indicó que aunque las autoridades han mostrado disposición para dar solución, argumentan que no hay recursos.

La organización que representa le ha propuesto a los tres niveles de gobierno que les donen un terreno para construir un mercado en conjunto con la iniciativa privada, que pueda ofrecer oportunidades a los ambulantes.

«Estamos hablando que nos den la tierra para meter a trabajar a los compañeros. Tal vez se puede gastar en excavadores para emparejar la tierra».