Otro gol de Lionel Messi encaminó al Barcelona a la victoria 1-0 en casa sobre el Levante y la conquista del título de la Liga española, que consolida a los catalanes como el club más dominante en España de la última década.
Messi ingresó de cambio para la segunda mitad y con una genialidad rompió el cero con una gran definición en el área a los 62 minutos.
El Barsa logró su segundo campeonato de liga en fila y el octavo en los últimos 11 años, luego de llegar a 83 unidades. Aventaja por nueve unidades al Atlético de Madrid a falta de tres jornadas. Los blaugranas cuentan con el criterio de desempate a su favor al superar al Atlético en cuanto a resultados directos.
A primera hora, el Atlético doblegó 1-0, lo que obligaba al Barsa a conseguir el triunfo para asegurar el título este fin de semana antes de enfocarse en su enfrentamiento contra Liverpool por la Champions League.
La celebración en el Camp Nou pudo darse gracias a Messi. El gol del astro argentino le afianzó como líder de la tabla de anotadores de la Liga con 34 conquistas y suma 46 dianas en todas las competiciones esta temporada.
Luego de recibir un pase con la cabeza del chileno Arturo Vidal dentro del área, Messi hizo un recorte con la pierna derecha para quitarse a dos marcadores y sacar de inmediato un zurdazo cruzado para batir al arquero Aitor Fernández.
El Barcelona se adjudicó su segundo título liguero seguido desde que Ernesto Valverde asumió como entrenador al inicio de la pasada temporada.
Durante estos últimos 11 años, el Real Madrid (2 títulos) y el Atlético (1) han sido los únicos que han interrumpir el virtual monopolio del Barsa. En la cuenta histórica, los blaugrans llegaron a 26 consagraciones, apenas por detrás de las 33 del Madrid.