Lugar:
Fuente:
Efe

La alerta antiterrorista continúa encendida en Francia. En los últimos días, agentes de la Policía detuvieron a cuatro presuntos sospechosos por planear un atentado contra las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía de París confirmó que el pasado viernes 26 de abril, fueron detenidas varias personas que pretendían perpetrar un atentado. De hecho, fuentes de la Fiscalía citadas por ‘Le Figaro’ sostienen que con los arrestos se logró frustrar un atentado contra las fuerzas de seguridad. Los detenidos preparaban “un acto violento en un futuro cercano”, según la Fiscalía.

Las detenciones de los individuos se realizaron en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía de París que inició el 1 de febrero, contra el supuesto líder de una organización criminal, según revelaron fuentes de la Fiscalía a la cadena gala.

Los sospechosos fueron detenidos en la localidad de Levallois-Perret, en Hauts-de-Seine. La investigación del caso, desarrollada por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), concluyó que los sospechosos tenían planeado perpetrar en breve un atentado.

Entre los arrestados figura un menor de edad que ya había sido condenado por un tribunal de menores por hechos calificados como asociación de malhechores con motivos terroristas. Detenido en febrero de 2017, cuando tenía quince años e intentó irse a Siria para combatir, fue condenado a tres años de prisión, de los cuales, dos fueron de pena suspendida. Actualmente estaba en un centro educativo donde se evaluaba su reinserción.

“Teníamos indicaciones suficientemente significativas para temer un atentado importante”, declaró el ministro del Interior, Christophe Castaner durante un acto para presentar una célula para prevenir el suicidio.

La policía figura entre los principales objetivos del Estado Islámico. Desde 2015, tanto policías como militares han sido atacados en repetidas ocasiones.