Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Esta mañana se observan áreas de bruma que tenderán a disiparse. El ambiente sería cálido a muy cálido con limitado potencial de lluvias, sin descartar tormentas aisladas en la región montañosa central- límites con Puebla e Hidalgo por la tarde. Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y basureros, así como los golpes de calor.

Una dorsal que domina en el Golfo de México y la vaguada de norte a centro del país, mantienen el flujo de aire cálido y húmedo hacia el estado de Veracruz, apoyado por subsidencia en la atmósfera alta, lo cual favorece tiempo estable, cálido y seco que resulta de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Presencia de bruma y/o calina.

En regiones de montaña, no se descartan lluvias-tormentas aisladas especialmente hacia los límites con los estados vecinos de Hidalgo y Puebla, lo anterior derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos que podrían apoyar el desarrollo de nublados convectivos, áreas de nieblas aisladas nocturnas en montaña.

Este tipo de ambiente persistiría durante toda la semana, por lo que se recomienda extremar precauciones ante las altas temperaturas, cuidar su salud, hacer uso eficiente del agua y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de todo tipo de incendios.