Lugar:
Fuente:
Canaco

Ante la llegada del buque de la naviera Hamburg Süd con una capacidad de 52,100 toneladas y siendo el primero en atracar en la terminal de la obra de modernización y ampliación del Puerto de Veracruz, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, se congratula ante este acontecimiento que promete ser el inicio del crecimiento económico y portuario de más alto nivel para Veracruz.

Con esta primera etapa de ampliación del puerto se podrá recibir buques de 400 metros de eslora y 58 de manga, donde se podrá transportar diferentes productos, brindando con ello la confianza de la industria marítima y de los dueños de las cargas en el gobierno mexicano y en sus autoridades.

Históricamente, CANACO Servytur de Veracruz, ha impulsado la obra de la ampliación del puerto desde la presidencia del C.P. Erick Suárez Márquez y el Lic. Belgio Amaya Rizo, hechos que se encuentran plasmados en el libro “El Impacto del Comercio y Turismo en el Desarrollo de la Ciudad de Veracruz” planteando la participación de CANACO desde el anteproyecto, junto con organismos empresariales, Colegio de Profesionistas e instituciones educativas como lo fueron COPARMEX, CANIRAC, CANACINTRA, CMIC, CANADEVI, Asociación de Agentes Aduanales, Asociación de Hoteles y Moteles así como la Universidad Cristóbal Colón, que sumaron esfuerzos para que se desarrollara en Veracruz participando en mesas de diálogo, foros y reuniones de viabilidad con diferentes organizaciones y autoridades.

Este gran acontecimiento del abanderamiento con el atraque del primer buque mercante se da en el marco de los 500 años de la Villa Rica de la Vera Cruz y los 140 años de la Cámara de Comercio de Veracruz, consolidándose el proyecto que ha sido respaldado por nuestra Institución desde sus inicios y que está comprometida con el desarrollo portuario y crecimiento comercial y empresarial de México.