Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Juan Badillo

La fiesta patronal de la Cruz del Milagro ha traspasado fronteras huayacocotlenses.

Hasta el día 5 de mayo, la imagen de Padre Jesús se encuentra en el sitio donde cuenta la feligresía católica, hace más de 60 años se llevó a cabo un milagro.

En resumen, la imagen original de Padre Jesús fue traída en peregrinación a visitar la parroquia de Huayacocotla por indígenas otomíes de Texcatepec. Después de varios días, cuando la llevaban de regreso a su lugar de origen, a casi 5 kilómetros de Huayacocotla en el lugar que ahora se llama Cruz del Milagro, la imagen que llevaban transportando, se volvió más y más pesada.

Cambiaron cargadores y todo seguía igual, lo notable fue que, al regresar unos pasos, la imagen ya no pesaba tanto, pero si continuaban de salida, la imagen de Padre Jesús se volvía mucho más pesada.

Esto fue considerado un milagro, por lo que los indígenas dejaron la imagen a la parroquia de San Pedro apóstol.

Desde entonces, miles de visitantes, con eventos religiosos, misas, danzas y peregrinaciones de Texcatepec, sierra norte de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y de otros lugares de la República Mexicana y del extranjero, visitan la Cruz del Milagro para agradecer la intercesión divina; este año 2019 no es la excepción, como informa la parroquia de Huayacocotla a cargo del sacerdote José Abel Herrera.