Lugar:
Fuente:
Notimex

En los próximos dos a tres días persistirá el ambiente caluroso con temperatura máxima de 37 grados y limitadas condiciones para precipitaciones, excepto en zonas montañosas en los límites de Hidalgo y Puebla, donde después del máximo calentamiento pueden registrase eventos dispersos con probabilidad de tormentas.

La Secretaría de Protección Civil estatal señaló, en su cuenta @cepm.civil, que en las costas dominarán las brisas normales, al indicar la importancia de seguir extremando las precauciones por el ambiente cálido y evitar acciones que originen incendios forestales, de pastizales y basureros.

Además, llamó a manejar el fuego con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

En las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 33.8 grados en Tuxpan y mínima de 18.6 grados en Xalapa, sin precipitaciones. El cielo está medio nublado a nublado por nubes medias y altas, con bruma y nieblas en algunas regiones.

Hay condiciones para nieblas en las regiones montañosas con bruma durante el día. El viento dominante del este y sureste se espera con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 45 kilómetros en la costa.

Se prevé un ambiente caluroso durante el día, templado por la noche y madrugada. La temperatura máxima será de 37 grados y la mínima de 16 grados centígrados al amanecer del viernes.