Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

En la Ciudad de México será instalada una cámara empresarial que facilite las operaciones comerciales entre México y África, adelantó el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Binga.

Sostuvo que en África se produce mucha materia prima que utiliza México en sus productos, por lo que es necesario reforzar los lazos comerciales.

El objetivo, agregó, es abrir la puerta para terminar con intermediarios. Por ejemplo, dijo, países de Europa compran materiales africanos a bajo precio y después los exportan a altos costos.

Uno de los productos más utilizados en el país y que provienen de regiones africanas es la piel para calzado que se utiliza en el diseño y confección de calzado en Guanajuato.

Además, Costa de Marfil (país de la región occidental de África) es uno de los productores más importantes de cacao a nivel mundial.

“La nuez de India viene de todos los países de África, la India no tiene nuez; entonces cómo los gringos compran allá, la lleva a Vietnam, de Vietnam la lleva a la India y en la India la procesan para venir a México”.

Indicó que para el intercambio comercial se tiene proyectada una ruta marítima entre México-África a través del puerto de Tuxpan.

“Por el momento con la puerta de Tuxpan con diferentes embajadores que tenemos aquí, vamos a pedir su apoyo para abrir México”.