Lugar:
Fuente:
BLOOMBERG / MARK GURMAN14

Apple se dispone a presentar nuevas aplicaciones propias para los dispositivos de su sistema operativo iOS, y algunas mejoras a las que ya tiene disponibles.

Los anuncios se darán en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que comienza el 3 de junio.

De acuerdo con Bloomberg, la firma revelará actualizaciones de los sistemas operativos del iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, así como mejoras en las aplicaciones locales con las que cuentan sus dispositivos.

Desde el lanzamiento del iPhone en 2007 la empresa ha tratado de actualizar sus sistemas operativos cada año, un ritmo rápido que ha generado resultados positivos para Apple.

Este año planea presentar iOS 13 cuyo nombre código será ‘Yukon’. Se espera que incluya compatibilidad para redes inalámbricas a velocidad 5G y una nueva funcionalidad de realidad aumentada para iPhone.

También se espera que dicha versión incluya un ‘modo oscuro’, es decir, una interfaz optimizada para ver por la noche sin que el brillo de la luz sea extremo y afecte a la vista.

Se prevé que Apple incluiría además la opción de escribir palabras mediante el deslizamiento del dedo sobre el teclado, una característica que ya existe en los teléfonos Android.

Se espera que la compañía presente nuevas aplicaciones locales que se parecerán mucho a algunas que sus usuarios ya utilizan pero que fueron desarrolladas por terceros.

Para iPad una de las novedades que se esperan es una aplicación similar a Duet Display y Luna Display. Esas apps sirven para convertir a la tableta en una segunda pantalla de la Mac de escritorio.

Se espera una nueva característica en la app Screen Time para el control parental. En dicha herramienta el padre de familia podrá controlar el uso del dispositivo y limitar a quién sus hijos pueden contactar y en qué momento hacerlo.

iMessage, aplicación de mensajería de Apple, tendrá una optimización y mejoras que la harán similar a WhatsApp. Incluirá emojis, avatars virtuales del usuario y acceso a la cámara fotográfica. También se espera una actualización importante en la aplicación de correo electrónico de Apple.

Bloomberg

Otro dispositivo que tendrá novedades será el Apple Watch, al que se busca hacer más independiente del iPhone y que tendrá mejoras en las apps de monitoreo de la salud, de acuerdo con fuentes allegadas a la compañía consultadas por Bloomberg.

El reloj recibirá dos aplicativos nuevos relacionados con la salud: ‘Dosis’, que recordará al usuario que debe tomar un medicamento y ‘Ciclos’, para rastrear los ciclos menstruales.

Bloomberg informa que Apple planea agregar su tienda de aplicaciones, App Store, directamente al Apple Watch para que los usuarios puedan descargar apps sin necesidad del iPhone.

Una calculadora y una plataforma de audiolibros para escuchar desde la muñeca, con ayuda del reloj, también estarían en los planes.

También habrá modificaciones en las ‘caras’ del reloj y en la forma en la que se despliega la hora y fecha, incluyendo una versión llamada ‘Solar Analog’ que se asemeja a un reloj de sol.

App Store generó un gasto de 46.6 mil millones el año pasado entre sus usuarios, casi el doble de lo que consiguió Android, de acuerdo con Sensor Tower.

Existen alrededor de mil 400 millones de dispositivos Apple activos a nivel mundial, 92 por ciento de ellos se ejecutan en el sistema operativo más reciente y la App Store, según estimaciones de Bloomberg, se encamina a generar 50 mil millones de dólares en ingresos anuales.