Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Se prevé un miércoles cálido y bochornoso en especial en llanura y costa. La probabilidad de lluvia es baja, persistiendo el ambiente seco, sin embargo, en zonas de montaña por la tarde-noche, podrían desarrollarse nublados con potencial de lluvias-tormentas aisladas. El viento del Sur en algunas zonas con rachas frescas a ocasionalmente fuertes.

Un sistema de baja presión se extiende desde el sur de EUA hasta centro-oriente de México, favorece, en la vertiente oriental del país, viento del Suroeste-Sur y Sureste con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en la costa norte del estado, en Perote-Atzalan, Orizaba, Acayucan, Jesús Carranza y Los Tuxtlas ocurrirían especialmente en horas de la tarde-noche y hacia la madrugada del miércoles. Por su parte, las temperaturas serán altas y el ambiente cálido y bochornoso principalmente en zonas de llanura y costa.

La probabilidad de lluvias es baja en gran parte de Veracruz, sin embargo, por la tarde o noche, pueden ocurrir nublados con potencial de lluvias-tormentas aisladas en regiones serranas límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Se recomienda evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros.