Lugar:
Fuente:
Ap

Tras las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre dar incentivos a militares de Venezuela para que den la espalda al presidente Nicolás Maduro, el mandatario dijo este miércoles que Venezuela no se someterá a designios de ese país.

El vicepresidente estadounidense declaró el martes que su país levantó las sanciones contra un importante general venezolano, Manuel Cristopher Figuera, quien rompió filas con Maduro durante el fallido llamado del líder opositor Juan Guaidó la semana pasada por un levantamiento militar.

“Tú le ves el rostro a Mike Pence y te das cuenta de la prepotencia, la arrogancia. Ellos creen que la América Latina es el patio trasero, que somos una especie de colonia de Estados Unidos y que Venezuela se va a someter a sus designios, a sus mandatos. No, señor Mike Pence, sépalo”, aseveró el gobernante.

El presidente Maduro también catalogó como una falta de respeto al “honor” y la “dignidad” de la Fuerza Armada venezolana la promesa de Washington de retirar las sanciones a los uniformados que se decidan a derrocarlo.

En un acto de gobierno televisado, Maduro denunció que la administración “supremacista, racista” de Donald Trump y los “locos que lo rodean” declaran todos los días contra la fuerza armada y ofrecen “que el militar que traicione la patria y se pase al bando de los gringos ellos lo van a premiar”.