Al recordar que nunca un sexenio sea estatal o federal arranca con mucha obra, sino que toma al menos seis meses tener todo listo para comenzar a licitar, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, CMIC, Pedro Aguilar Pizarro apuntó que ya a nivel Veracruz se tienen obras.
El gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que este 2019 se realizarán rehabilitaciones, no grandes obras nuevas y eso está bien.
En la entidad ya hay obras y licitaciones en la que están participando los industriales de la construcción de Veracruz.
“Debemos de tener un poquito de memoria, nunca un sexenio ya sea estatal o federal ha arrancado con mucha obra, nadie arranca con obras; llegan se sientan ven qué les dejaron, ven cómo está la condición y de perdido se pasan seis meses en reestructurar y hacer un análisis”.
En los dos niveles está ocurriendo lo mismo, sin embargo hubo algunas obras necesarias que le gobierno federal inicio de inmediato como fue el mantenimiento de carreteras.
Ya esas obras de mantenimiento se están haciendo y en gobierno estatal igual ya se hace lo urgente y necesario.
“No esperábamos nosotros que el primer día que se sentaran empezaran a hacer obras, tampoco esperamos que se paran dos años sin hacer obras o año y pico, esperamos que para este segundo semestre empiece a darse ya a darse con mayor regularidad”.
Ya SCT y SIOP están haciendo obra, recalcó.
Estiman que a partir del 2020 empiecen esas grandes obras.