Lugar:
Fuente:
BLOOMBERG / SHAWN DONNAN, SALEHA MOHSIN Y YE XIE

Las delegaciones comerciales de Estados Unidos y China cerraron su ronda de negociaciones de este viernes sin un acuerdo, aún después de que el presidente Donald Trump aumentara los aranceles a bienes chinos por 200 mil millones de dólares y advirtiera de que podría haber más.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, describió las pláticas de la jornada como “fructíferas y constructivas” mientras dejaba la Oficina del Representante del Comercio de EU.

De acuerdo con una fuente familiarizada con el tema, el funcionario se dirigía a la Casa Blanca.

Por otra parte, el vice primer ministro chino, Liu He, dijo a periodistas que la reunión había ido “bastante bien”.

De acuerdo con el Global Times de China, las conversaciones comerciales no colapsaron y ambas delegaciones acordaron una nueva ronda de pláticas en Beijing.

Más temprano, Trump dijo en su cuenta de Twitter que no tiene “ninguna prisa” para sellar el acuerdo comercial con China.

En una serie de tuits, el mandatario defendió su decisión de imponer aranceles adicionales a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares, que entraron en vigor en el primer minuto de este viernes, y destacó que esta medida impulsaría a EU más que cualquier acuerdo comercial.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
“Las tarifas aportarán MUCHA MÁS riqueza a nuestro país que incluso un acuerdo fenomenal del tipo tradicional”, sostuvo el mandatario.

*Con información de Reuters