Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Alfredo Arellano Ponce

Este lunes se inició la última etapa de la obra de construcción de la interconexión de la Laguna Olmeca-Tembladeras en esta ciudad de Veracruz, y con lo que cual se busca que durante la temporada de lluvias, colonias y fraccionamientos tengan menor impacto de inundaciones, o como en años anteriores.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, dejó en claro que con estos trabajos no se logrará mitigar al 100 por ciento las inundaciones en zonas habitacionales, sin embargo, sí ayudará a que no impacten como suele ser cuando hay temporales en la ciudad.

“Lo que hace es regular los niveles de la laguna, en la medida que regule los niveles de la laguna, la laguna tiene mucho mayor captación, pero eso no quiere decir que se eliminen todas las inundaciones, se va ayudar a prevenir en muchas zonas inundaciones dependiendo evidentemente de la cantidad de agua que vaya cayendo, pero servirá de mucho”.

Los sectores donde habrá cierto beneficio, es el fraccionamiento Floresta y puntos aledaños, que a pesar de que se requiere una inversión muy fuerte para que ya no se inunde, esta obra ayudará a que las afectaciones no sean como anteriormente.