Lugar:
Fuente:
Presencia.mx /Hernán Villarreal

El incendio en un cerro montañoso del ejido Primitivo R. Valencia, perteneciente a este municipio, situado en los límites con Oaxaca, se mantiene activo y la única manera de sofocarlo es por vía aérea, confirmó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Castillo Reyes.

Sin embargo, Protección Civil del Estado, quien ya realizó una inspección el día lunes, será quien determine lo conducente en las próximas 24 horas, pues tienen la esperanza de que una lluvia pronosticada lo apague, dijo el funcionario municipal.

Asimismo, descartó que sea un incendio que ponga en riesgo otras comunidades, sin embargo, sí se buscará la manera de apagarlo a la brevedad posible.

“Podría decirse que está incontrolable pero no porque sea muy alarmante o extenso, sino porque no tenemos forma de llegar por vía terrestre, tiene que ser a fuerza por vía aérea, además el combustible sería un problema y el agua para llenar la góndola, es algo complicado”, detalló.

Dijo que el incendio derivó porque unos campesinos que trabajaban sus tierras para la siembra, prendieron fuego a su terreno pero en un descuido se les salió de control y se extendió hacia ese cerro.