Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Tonantzin Zapata

Aunque el salario mínimo ha tenido incrementos, aun no es suficiente para que las amas de casa de Coatzacoalcos puedan surtir su despensa.

A ello, hay que agregarle que los precios de los productos de la canasta básica han sufrido aumentos, tal es el caso del aguacate, la cebolla y la carne.

102 pesos equivalentes al salario mínimo no alcanzan para comprar un kilo de carne de res en mercados de la ciudad, de acuerdo a las compradoras del hogar.

“Trabajamos los dos para poder sacar a nuestros hijos adelante por lo mismo de que la situación está difícil. Dependiendo lo que uno coma, por ejemplo, aquí el kilo de carne cuesta en 140 por decirlo así, imagínese un kilo de frijol esta como 25, 28 pesos y pues prácticamente 100 pesos no alcanzan para nada la verdad”.

Con 100 pesos de acuerdo a precios actuales, se puede adquirir medio kilo de carne, un kilo de tortillas y medio kilo de tomate, de este último producto depende la temporada, ya que también sufrió un alza en su costo a principios de año.

En el caso de un kilo de aguacate, el precio ha llegado en algunos locales hasta los 80 pesos, con ello le dejaría libre solo 20 pesos para llevarse otra mercancía.