La agrupación “Meraki” solicitó al gobierno de Coatzacoalcos que implemente medidas para prohibir el uso de bolsas de plástico y artículos de unicel en la ciudad.
Su presidente, Jonathan García Dolores, comentó que la iniciativa fue lanzada a través de la plataforma Change.org para recabar firmas y de esa forma exista respaldo de la población.
“La idea es que no se quede solamente en una iniciativa de redes sociales, sino que sea algo formal que se plantee al ayuntamiento de Coatzacoalcos para ver cuáles van a ser las medidas que pueden tomar para que sea algo legal que Coatzacoalcos sea una de las ciudades de México que puedan prohibir el uso de plástico, que está dañando los océanos y cuerpos de agua”, expresó.
En entrevista, el joven detalló que en las últimas 48 horas la propuesta ha recibido alrededor de 20 mil firmas en las redes sociales.
Sin embargo, García Dolores subrayó que el objetivo es que las autoridades tomen cartas en el asunto para replicar el modelo implementado en otras urbes de la República Mexicana.
“De hecho en estados como Querétaro ya su capital tuvo esta iniciativa y también la Ciudad de México hace dos semanas y su congreso local lo aprobó.
Nosotros creemos que si estos dos estados no tengan un cuerpo de agua tan relevante ya han aprobado esta iniciativa qué mejor que nosotros”, manifestó.
Jonathan García agregó que el primer paso es prohibir el uso de bolsas de plástico y artículos de unicel, de tal forma que las empresas sigan con la campaña a gran escala.