Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Adrián Jiménez

Aunque de acuerdo con los pronósticos meteorológicos en las próximas horas podría haber cierta mejoría en la calidad del aire, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mantendrán la suspensión de las actividades académicas en todas sus instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, la UNAM informó que el sábado 18 y domingo 19 de mayo también quedan canceladas las actividades culturales en la institución, además de que mantendrán cerradas las puertas de los museos Universitario de Arte Contemporáneo, Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma, y del Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago Juan José Arreola.

En tanto, el IPN refirió que la medida aplica para los cursos de lenguas extranjeras y servicios educativos complementarios, impartidos en escuelas, centros y unidades ubicadas en el área afectada por la contaminación. Por su parte, la UAM indicó que no se efectuarán los cursos y talleres sabatinos que imparten en diversas instancias de esta casa de estudios.

Las tres instituciones aconsejaron atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, como abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, así como estar pendientes de la información que se difunda en las próximas horas, respecto a la evolución en la calidad del aire y la dispersión de los contaminantes. Y es que de acuerdo con especialistas de la UNAM, en el transcurso de este fin de semana se prevé regresen niveles satisfactorios en la calidad del aire de la Ciudad de México y su zona conurbada.