Lugar:
Fuente:
La Razón Online / Javier Abelardo Martín

Mediante un tuit en su cuenta oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio conocer de la renuncia de Germán Martínez Cázares a la Dirección General de ese organismo.

Entre los argumentos que esgrime quien también se hubiera desempeñado como secretario de la Función Pública, el ex diputado federal y ex senador señala que “algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS“.

Con lo que, afirma, “se ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Cabe recordar que apenas el 13 de mayo (8 días antes de su renuncia), durante la conmemoración del 40 aniversario del programa IMSS Bienestar, Germán Martínez Cázares reclamó los mil 400 millones de pesos que se entregaban en administraciones pasadas a Prospera.

“En el ánimo de coordinarnos, el programa IMSS Bienestar reclama administrativamente el componente de salud del antiguo programa Prospera; estamos en trámite con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que nos abone esa cantidad, la necesitamos realmente”, dijo.

Para atender a los beneficiarios de Prospera, agregó, el antiguo programa entregaba a la institución una partida de mil 400 millones de pesos, que es lo que reclamaba.