Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

De acuerdo al pronóstico, las temperaturas en Tantoyuca podrían mantenerse entre los 39 hasta los 43 grados centígrados; son condiciones adversas para padecer de alguna complicación en la salud de manera gastrointestinal o el más común, como la deshidratación, informó el director del Centro de Salud, Jorge Zapata.

Alrededor de 4 casos por semana, en relación a pacientes que sufren de un golpe de calor, la mayoría infantes que se deshidratan al no llevar hábitos que puedan genera prevención; en las comunidades se han tenido mayores casos, al verse completando con la desnutrición.

Según el titular del Centro de Salud en Tantoyuca, los pacientes son atendidos de forma inmediata; las recomendaciones es ingerir 2 litros por día, ingerir suero vida oral en casos extremos y esparcir protector solar sobre la piel cuando se realizan actividades al aire público, ya que son los niños menores de 10 años, los más vulnerables.

En breve se estará instalando un modulo en el primer cuadro de la ciudad para asistir a la población en atender cualquier caso de deshidratación; estas acciones se harán en coordinación con las autoridades del gobierno local.