El Ayuntamiento de Veracruz lazó una campaña para pedirle a la población no tirar basura en la vía pública y evitar así inundaciones en la temporada de lluvias, próxima a iniciar.
El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, afirmó que se trata de “Porque quiero a Veracruz ¡no tiro basura!”, que tiene como finalidad hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de no tirar deshechos en las calles.
Indicó que en la ciudad de Veracruz se generan 650 toneladas de basura diariamente. En caso de no ser procesados correctamente se vuelven una de las principales causas para que ocurran inundaciones.
Incluso señaló que en las alcantarillas de la ciudad se ha encontrado todo tipo de basura como cartón, papel, PET, unicel, eléctricos y electrónicos, entre otros.
Personal del Ayuntamiento ha identificado 989 alcantarillas catalogadas como puntos críticos de donde se han recolectado 1.5 toneladas de residuos diariamente; durante el 2019 se ha recogido más de 100 toneladas.
Adelantó que en los próximos días se lanzará una aplicación desarrollada por veracruzanos para teléfonos móviles llamada “Puerto Limpio”, en la cual se podrán consultar los horarios de recolección de basura en las colonias, entre otros detalles.