Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Juan Badillo

Con las 12 hectáreas del noveno incendio forestal en la comunidad de Buena Vista –El Batda- suman casi 20 hectáreas afectadas de enero a la fecha.

A pesar de lo aparatoso de los incendios, solo se reporta arbustos pequeños, pastizales y en menor medida, árboles de pino, encino y de otras hojosas que fueron alcanzados por las llamas.

Lo anterior fue informado por Rubén Ortiz Pelcastre, director de Protección Civil municipal de Huayacocotla.

Dijo que los incendios forestales en su mayoría fueron controlados con apoyo y coordinación de la Brigada Alfa de la Comisión Nacional Forestal, la Dirección de Desarrollo Forestal, elementos de Policía Estatal y municipal y de Protección Civil.

Por el momento no hay denuncias contra quienes pudieron provocar incendios forestales, aunque si, se notó más la acción del fuego en áreas agropecuarias y de zonas cercana a caminos rurales, duraznos, cruz del milagro y de la carretera Huayacocotla hacia hidalgo.

Con el anuncio meteorológico de la próxima temporada de lluvias, incendios forestales disminuirán su potencial de afectación, sin embargo, se debe extremar medidas preventivas para evitar un futuro de cenizas forestales, señalo por último el director de protección civil.