Lugar:
Fuente:
Sputnik

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó este miércoles que hay “avances” en las conversaciones que sostienen funcionarios venezolanos con la oposición, luego de que el gobierno de Noruega, auspiciador de estos encuentros, aseguró el desarrollo de estos contactos.

Arreaza, dijo en Twitter: “Tras importantes jornadas de trabajo en Oslo, el gobierno del reino de Noruega informa sobre los avances en proceso el diálogo político entre el gobierno bolivariano de Venezuela y la oposición de ese país. Agradecemos los esfuerzos de Noruega por la paz”.

Tras importantes jornadas de trabajo en Oslo, el Gobierno del Reino de Noruega informa sobre los avances en el proceso de diálogo político entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Oposición venezolana. Agradecemos los esfuerzos de Noruega por la Pazhttps://t.co/AiAS3yoZkY

La cancillería noruega informó en un comunicado que esta semana se produjo un encuentro entre los principales representantes de ambos sectores políticos de la nación petrolera. “Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales”, comentó la dependencia diplomática en el texto.

Además, hizo un llamado a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos “tanto en sus comentarios como en sus declaraciones” para permitir resultados y reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que comenzó el pasado mes de enero, tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.