El cuidado del medio ambiente se promueve a través de acciones en conjunto con autoridades de Gobierno, Instituciones Educativas y Asociaciones Civiles.
Recientemente se llevó a cabo una campaña para la limpieza de espacios públicos y sitios donde se concentran mayores desechos generados por población que fomenta de manera negativa la contaminación. En los primeros días se recolectaron alrededor de 5 toneladas, informó al respecto, el titular de Medio Ambiente a nivel Municipal, Efrén Hernández, quién señaló que gracias a la participación de más de 30 escuelas, organizaciones altruistas y el personal de limpia pública se realizaron tareas para eficientar acciones en pro del cuidado del medio ambiente; más de 65 lugares con mayor afluencia de basura fueron atendidos.
Con la campaña de limpieza se ha permitido generar conciencia entre los estudiantes que son partícipes de la labor que ha venido a generar una menor contaminación a espacios públicos, según el encargado de medio ambiente, se promovió hasta un 65% de participación ciudadana.
Por su parte, la organización denominada FUNVERCI, ha sido solidaria para sumarse a la causa, realizando esta actividad en comunidades rurales, en donde busca el apoyo de algunos pobladores con el fin de hacer extensiva la campaña no sólo en zona urbana.