Lugar:
Fuente:
El Financiero

Las cotizaciones de valores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron suspendidas este jueves por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que la emisora no entregó la información correspondiente al primer trimestre de este año en el plazo marcado.

La misma medida aplicó a las cotizaciones de HSBC, Sare, CPFL Energía, Invex e Interacciones, que no proporcionaron su reporte anual correspondiente al ejercicio fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2018.

El 30 de abril fue el último día para que las compañías que cotizan en la Bolsa presentaran sus reportes financieros.

En esa fecha, la CFE solicitó a la BMV una prórroga, la cual fue de 30 días y se cumplió el martes.

Este miércoles, fuentes de la comisión explicaron a El Financiero que sus estados de resultados financieros ya fueron aprobados por su consejo.

La Bolsa procedió a la suspensión con base en el artículo 48 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con la fracción 33, inciso B, sobre las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y por la disposición aplicable 10.015.01 de su reglamento interior.

En el caso de HSBC y CPFL Energía, la suspensión fue levantada después de que hicieran llegar su reportes al sistema Emisnet de la Bolsa.

El informe fue realizado por la Bolsa Mexicana de Valores en cumplimiento a lo establecido por el artículo 72.