Lugar:
Fuente:
Notimex

Luego de los datos económicos dados a conocer la víspera por el Banco de México (Banxico), Citibanamex estima una reducción en las tasas de interés este año, de 8.25 a 7.75%.

De acuerdo con la Dirección de Estudios Económicos de la institución, el banco central se enfrentará a mayores presiones, y deberán encontrar una ventana de oportunidad hacia finales del tercer trimestre del año si la inflación empieza a mostrar una trayectoria decreciente más definitiva hacia la meta de 3.0%.

Señala que dado que el nivel de tasas de interés es muy alto y la inflación (y expectativas de largo plazo) está dentro del rango de tolerancia de 2.0 a 4.0%, consideran que este año bajarán las tasas de 8.25 a 7.75%.

La institución financiera precisa que el tono del informe trimestral y la discusión general apoyan su visión de que las tasas se mantengan hasta septiembre, y el mayor recorte podría ser de forma cautelosa.

Resalta que mientras los recientes comunicados siguen apuntando hacia riegos inflacionarios significativos al alza, el Banxico ha insistido en que los aumentos recientes en la inflación han sido transitorios.

Al mismo tiempo, indica, “vemos una Junta que se preocupa cada vez más por la debilidad en el crecimiento económico hacia adelante”.