Vecinos de varias colonias de la localidad de Peñuela bloquearon esta mañana la carretera estatal Córdoba-Peñuela, porque llevan más de un mes con escasez de agua, además tomaron las oficinas operadora de Peñuela de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Los inconformes pidieron la intervención del gobierno del estado, para que además pongan orden en dicha oficina, ya que denuncian malos tratos de parte del personal.
A decir de los inconformes, los responsables de la CAEV en Peñuela argumentan que, debido al estiaje y que dependen del agua del municipio de Córdoba, se han visto afectados en el servicio, el cual en el último mes les llega el líquido una o dos veces por semana y solo por algunos minutos, por lo cual no logran abastecer sus tinacos.
Indicaron que han tenido que recurrir a la compra de pipas, poniendo de sus recursos por un servicio por el que pagan aproximadamente más de 100 pesos al mes.
Asimismo, pidieron la presencia de las autoridades municipales de los municipios de Amatlán y Córdoba, porque quieren dejar de depender del agua de Córdoba.