Empresarios del sector turístico, entre hoteleros, restauranteros y otros rubros trabajan en crear un fideicomiso privado enfocado a la promoción turística del estado, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.
Explicó que el fideicomiso buscaría aportaciones voluntarias de manera privada con la finalidad de que se promocione el turismo.
Indicó que el dinero público es muy rígido y los empresarios no pueden depender de “tanta burocracia”, pues las “empresas no tienen tiempo para esperar ese tipo de cosas”, lo que coloca a Veracruz en desventaja contra otros destinos turísticos.
Lois Heredia aseguró que el fideicomiso no se trasladaría a los clientes porque sería una aportación directamente de los empresarios.
En ese contexto, comentó que la aportación de 2 por ciento al hospedaje en la mayoría de los casos lo absorbieron los hoteleros ya que no han podido actualizar sus tarifas.
Apuntó que aunque estarían incurriendo en un doble gasto, es necesario porque este año el fideicomiso no se ha invertido para la promoción turística.