Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El disturbio tropical 91L comienza a perder organización y desarrollo convectivo, ubicándose en las áreas de la nubosidad más densa sobre Veracruz, donde se pronostican fuertes lluvias y rachas de viento.

En la cuenta @spcver, la Secretaría de Protección Civil señaló que se prevén lluvias y tormentas fuertes en la entidad, con máximos acumulados en las montañas, viento variable con rachas fuertes en las costas, que se fijará en la zona sur del estado.

Señaló que el fenómeno, que se localiza en el norte de Veracruz, se desorganiza, al moverse hacia zonas con mayor convergencia, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de Miami le otorga ahora 40 por ciento de probabilidad de desarrollo para evolucionar a ciclón tropical.

La posible desorganización puede obedecer a que la máxima convergencia de viento en niveles bajos y la divergencia del mismo en altura, se han alejado del amplio centro del disturbio 91L.

Esta mañana, en Xalapa, la temperatura es de 18 grados centígrados, con humedad de 96 por ciento, viento suroeste débil con temperatura máxima 23 grados centígrados, lluvias y lloviznas, así como nieblas intermitentes.