Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Padres de familia de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, de la congregación de Palapa, perteneciente al municipio de Zongolica, bloquean la carretera Paso del Águila-La Granja, con rumbo a San Sebastián, exigiendo se agilicen los trámites de escrituración.

Demandan que peritos certificados realicen un estudio certificado de mecánica de suelo y estabilidad de ladera, con el fin de conocer si el plantel puede continuar asentado en el lugar en que se encuentra, pues un dictamen anterior señala que la escuela está ubicada en un lugar no adecuado para solicitar escrituración.

«Solo vinieron a ver y ni siquiera hicieron nada, y con solo ver hicieron el dictamen, nosotros necesitamos fundamentos y necesitamos que le den agilidad a esos estudios y que también el gobierno se haga responsable de ello, nosotros no tenemos recursos para pagar esos dictámenes y la verdad es que ya hemos gastado demasiado”.

Mencionaron que el 14 de junio de 2017 debido a la tormenta Calvin, tuvieron que dejar la escuela y estuvieron un año refugiados en la iglesia en condiciones inadecuadas, pero ahora que regresaron les dicen que no pueden permanecer en el plantel y que tienen que salirse de nuevo y no hay donde comenzar el ciclo escolar.

“Decidimos cerrar la carretera porque no nos hacen caso, ya tenemos varias visitas a Xalapa, a la Secretaría de Educación, espacios educativos y resulta que no nos pueden atender o no nos agilizar porque tenemos un problema, la escritura como tal que es la que nos hace falta no ha salido, se ha detenido mucho y lo que pedimos es que se agilice ese proceso», dijeron.

Aunado a todo ello afirmaron que les llegó un recibo de luz «extravagante» e «impagable” con una tarifa de 9 mil 836 pesos, que no pueden pagar y que no se explican porque ni las computadoras usan debido a que están descompuestas.