Lugar:
Fuente:
La Razón Online / Berenice Luna

Petróleos Mexicanos (Pemex) es el corazón y la columna vertebral del país por lo cual es necesario hacer todo lo posible para que regrese a su grado de inversión, aseguró Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 de BBVA Bancomer, el funcionario federal señaló también que el gobierno federal está trabajando para recuperar la confianza que se ha perdido.

“Tenemos que hacer todo lo posible como lo hicimos ahora para defender el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y los aranceles, tenemos que hacer todo lo posible para que Pemex regrese a su grado de inversión y México empiece otra vez a ganarse la confianza de todos. Pemex es una obligación, no es un deber, es parte del corazón y la columna vertebral”, destacó.

Al ser cuestionado sobre la viabilidad de rescatar a la Petrolera, Romo sostuvo que el nuevo gobierno deseo tener una empresa más productiva, con menos corrupción y más eficaz; sin embargo, también han coincidido en que la empresa no lo puede hacer sola.

“Todos quieren una petrolera más productiva, con menos corrupción, más eficaz, pero Pemex en nuestra opinión, no puede solo. Tiene un rezago de muchos años, esa es una posición que estamos sosteniendo”, añadió.