Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El caso de Diego Jhoel, el pequeño de siete meses de edad que fue diagnosticado con un tumor cancerígeno conmovió a las redes sociales y ahora un grupo de voluntarios siguen recolectando envases y tapas para seguir apoyando a otros menores internados en el Hospital Infantil de Veracruz.

Iris Jazmín Bautista Ramos, una de las activistas, narró que la convocatoria obtuvo resultados satisfactorios por lo que a partir de la primera experiencia decidieron continuar con la recolección de plástico que venden para después entregar medicinas y material a los familiares de los pacientes.

Los ciudadanos interesados en apoyar a la causa pueden llevar: tapas, botellas de plástico y cartón. Sin embargo hay material que no es aceptado para el reciclaje como las cajas de leche, cajas de jugo y los cartones en donde se empacan los huevos para venderlos por docena o como «tapa».

Los electrónicos y partes de televisión también pueden ser llevados para contribuir. En el caso de las tapas de cloro, aromatizantes o suavizantes, sí son recibidas pero tienen que ir separadas de las de refresco o agua embotellada, para facilitar el proceso.

«Ha sido muy favorable la respuesta del pueblo veracruzano y no solo del pueblo veracruzano, porque también ha venido ayuda de Acayucan, de Lerdo, de Canadá, de Xalapa y de Poza Rica nos han estado apoyando».

Los días de recolección son los lunes en el parque Zaragoza, de 14:00 a 19:00 horas; miércoles y viernes en el parque ecológico de Veracruz, de 11:00 a 17:000 horas.