Lugar:
Fuente:
Presencia.mx / Armando Ramos

El delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Ricardo Williams Rojas, informó que los accidentes viales en la ciudad disminuyeron en un 30 por ciento debido a la puesta en marcha del operativo radar.

Comentó que la medida fue implementada en las principales avenidas de la ciudad para exhortar a los conductores a no manejar a exceso de velocidad, pues ésa fue la instrucción de la dirección general de la dependencia.

En entrevista, el funcionario aclaró que en los últimos percances registrados las principales causas han sido el exceso de velocidad y el uso del celular mientras los automovilistas van al volante.

“El operativo radar son instrucciones que se siguen al pie de la letra desde la dirección general, si no queremos que nos infracciones hay que cumplir con el reglamento, la señalización y más.

Los accidentes han bajado en un 30 por ciento de enero, febrero, marzo y abril”, manifestó.

Williams Rojas recordó que por mes en Coatzacoalcos se han registrado hasta 90 percances viales y ahora la cifra bajó a 60.

“Supongo que la incidencia ha bajado fundamentalmente porque la gente ya tiene consciencia que debe manejar a la defensiva, debe respetar al peatón, hacer caso al reglamento y todo eso. Los accidentes más graves ocurren por exceso de velocidad, a veces alcohol y celular”, puntualizó.

Con respecto al operativo de alcoholimetría, precisó que éste continuará sin cambios durante los fines de semana.​