La diputada federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, informó que para este ejercicio fiscal 2019 habrá cuatro obras en Agua Dulce que se realizarán con recursos federales y enfocadas a la infraestructura vial del municipio.
Por su parte el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez ha indicado formar parte de las gestiones para el municipio con el fin de alcanzar todas las dependencias e instancias necesarias para lograr obtener la mayor cantidad de recursos y que se vean reflejados en mejoras para esta ciudad.
Las obras que se realizarán este año con recursos federales son tres pavimentaciones en la zona urbana además del mantenimiento de la carretera Agua Dulce–El Burro, obra que había sido solicitada con mucha frecuencia por parte de la población hidrómila.
Sobre las calles que se pavimentarán en la ciudad, una de ellas está en la colonia Nueva del Río y se trata de la calle Zaragoza, el tramo entre las calles Rafael Hernández Ochoa y Agustín Melgar, que tendrá un área de 1,919 metros cuadrados y que beneficiará a miles de ciudadanos.
Otra de las calles beneficiadas será la Ignacio Zaragoza, pero de la colonia Díaz Ordaz, entre las calles Santo Domingo e Independencia (cerca del Elektra de la salida), que tendrá una dimensión de 1,166 metros cuadrados de pavimentación.
La tercera calle que se construirá con pavimento hidráulico es la de El Pantano, entre las calles Emiliano Zapata y Narciso Mendoza, en la colonia Benito Juárez. Ahí, la vialidad tendrá un área pavimentada de 1,190 metros cuadrados de trabajo.
Adicionalmente la diputada federal Tania Santos indicó que habrá mantenimiento carretero para el tramo estatal Agua Dulce–El Burro, a lo largo de los 9 kilómetros que lo conforman desde la “curva del Diablo” hasta el entronque con la carretera federal 180.
El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez ya había insistido con el mantenimiento de la principal vía de acceso de esta ciudad, por lo que con estas gestiones se espera un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos, toda vez que se tratan de vialidades en la zona urbana que fungen como vías alternas, mientras que la carretera a “El Burro” es la principal entrada y salida de la cabecera municipal.