Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El Ayuntamiento de Poza Rica donó un terreno de una hectárea para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional, afirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Indicó que aunque ya existe un lugar en el que se podrían alojar a los elementos del nuevo cuerpo policiaco a nivel nacional, existen «otras prioridades» y el proyecto está detenido.

«En este momento tenemos a la Policía Estatal, a la Policía Militar de la Sedena, y tenemos a la Policía Federal, que tiene unos elementos asentados en Poza Rica».

El municipio no ha sido informado sobre la posible fecha para la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, que actualmente está desplegada en la zona sur del país atendiendo el tema migratorio.

Además, Poza Rica reciéntemente creó a la Policía Municipal que acaba de obtener el permiso para la portación de armas para 42 efectivos a la espera de 50 más que pasen los exámenes de control y confianza.

¿Es suficiente?

«No, por supuesto que no, la ONU dice que por cada mil habitantes debemos tener un elemento, tenemos 200 mil habitantes más los que lleguen de los demás municipios, deberíamos tener 300 policías mínimo».