Elementos de la Policía Naval, del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México detuvieron a 72 indocumentados centroamericanos que viajaban a bordo de una unidad de transporte público de manera ilegal.
Provenían principalmente de Honduras y había niños, jóvenes y adultos de ambos sexos. Fueron bajados de un autobús “Hola” con número económico 132.
Los elementos de seguridad acordonaron el área sobre el libramiento Adolfo López Mateos, muy cerca del mercado municipal Héroes del 47. Los indocumentados permanecieron sobre la banqueta y soportando los cero grados. Entre los centroamericanos había niños de un año de edad que constantemente fueron hidratados debido al intenso calor del puerto.
El gobierno municipal brindó todo el apoyo a estas personas, otorgándoles agua y alimentos, todo realizado en el marco del respeto de sus derechos humanos.
La autoridad municipal de igual forma proporciono atención médica sobre todo a los menores de edad para garantizar su integridad. Estos apoyos continuarán por parte del gobierno de Tuxpan hasta que se resuelva su situación legal con las autoridades migratorias.