Autoridades municipales y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se reunieron para analizar el retiro de la bolsa de plástico, el popote y el unicel, el cual será de manera gradual.
Ayer ediles y comerciantes se sentaron con representantes de una empresa que les explicó el proceso de transición del uso de material plástico a biodegradable, para la implementación de la Ley Estatal de Residuos Sólidos y Manejo de Plásticos, por ello a nivel municipal se analiza las modificaciones a los reglamentos municipales, para que sea de forma paulatina.
Ante las afectaciones que se generarán a comerciantes y vendedores de productos de desechables y plásticos, así como a quienes venden productos a granel, los representantes de Canaco buscan que se adecue la disposición a fin de que no afecte de manera directa y sustituir el plástico, por lo que prevén que sea para 2021 cuando esté al 100 por ciento implementada.
En algunos comercios como restaurantes, cafeterías, fuentes de sodas y cadenas comerciales se ha dejado de usar el popote y la bolsa de plástico.