Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Luis Abelardo González Quijano dio a conocer que presentó su renuncia irrevocable por motivos personales a la titularidad de la Unidad de Energías Renovables de la Secretaría de Energía (Sener).

En Twitter, aclaró que dejará el cargo a partir del 31 de julio y agradeció el apoyo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de dar a conocer su decisión, González Quijano publicó tres tuits más en los que mostró los documentos de la resolución de la Secretaría de la Función Pública en la que determinó que no tenía conflicto de interés por su relación con la empresa Corporación Ecoenergiza S.A de C.V.

En el documento, la Secretaría reporta que en diciembre de 2016, González Quijano renunció a la dirección general de la compañía.

Además, informó que a mediados de agosto de 2018, los accionistas acordaron donar 567 acciones, con valor de 5 millones 670 pesos, de las que González Quijano, era titular, a su hija, Cristina González Quintero Mármol.

En ese mismo año, reportó Función Pública, Luis Abelardo dejó de ser el apoderado legal de la sociedad, “en virtud de otros compromisos adquiridos”.