Al cierre de la jornada de hoy, las instituciones financieras vendieron el dólar en un precio máximo de 19.36 pesos, equivalente a un centavo menos en comparación con el corte de ayer por la tarde
En lo que respecta a la compra del dólar, este se realizó en ventanillas bancarias en un mínimo de 17.85 pesos.
El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9947 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.
La moneda nacional se ha apreciado frente al dólar durante las últimas cuatro sesiones de manera consecutiva, acumulando un avance de 1.29% o 24.7 centavos.
Las ganancias que muestra el peso se lograron en mayor medida por el optimismo generado entre las renegociaciones que mantienen Estados Unidos y China para desintegrar la guerra comercial, según análisis de Banco Base.
De la misma forma, se sigue fortaleciendo la expectativa de un recorte de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés)
Además, se espera que el precio del petróleo (WTI) siga cotizando con estabilidad en un canal entre 50 y 60 dólares por barril, luego de que los países miembros de la OPEP y sus aliados, acordaron extender los recortes a la producción petrolera durante los siguientes nueve meses.
En relación a la caída de la confianza del consumidor, Banco Base señaló que el deterioro de este indicador fue resultado de que empeoró la percepción sobre el futuro de la economía del país y del hogar dentro de los siguientes 12 meses, lo cual es consistente con la evidencia de desaceleración económica.
Otro componente que contribuyó con la caída del indicador de confianza fue el mayor pesimismo de los hogares por la menor capacidad de adquirir bienes durables.
Por lo anterior, es probable que se siga deteriorando la confianza del consumidor en los próximos meses.