Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe afirmó que el próximo lunes se emitirá el dictamen por el que se va a determinar si se disuelve o no el cabildo de Mixtla de Altamirano. El proceso será alterno a la intervención de la Tesorería municipal que se aprobó este jueves 04 de julio.

El legislador de Morena afirmó que siguen analizando las pruebas que presentaron las dos partes respecto de la solicitud de desaparición de poderes del gobernador, que envió notas periodísticas y fe notariales para fundamentar su petición.

Explicó que es válido que las dos partes que participaron en la audiencia de pruebas y alegatos pidan desacreditar las pruebas, pero en este momento es función de los diputados el determinar si las pruebas son validas y se vinculan entre sí.

“Ya se llevó a cabo la audiencia pública, ya escuchamos a las partes, aportaron sus pruebas y presentaron sus alegatos. Tenemos una reunión para que los integrantes de la comisión analicemos las pruebas y creemos que a más tardar el lunes tendremos el dictamen.

Cabe recordar que el 20 de julio se dio entrada a la solicitud formal del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se desaparezcan los poderes en el municipio, su petición se fundamenta en la falta de gobernabilidad y seguridad en la demarcación.

El 27 de julio se desarrolló la audiencia de pruebas y alegatos en la que participó el cabildo de Mixtla y representantes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Será el próximo martes 09 de julio cuando se podría agendar el dictamen de la comisión.