Lugar:
Fuente:
Reforma

América no reacciona en pretemporada.

Esta vez fue River Plate, que además de vencer 2-0 evidenció el mal funcionamiento de las Águilas, que sumaron su segunda derrota en pretemporada, con todo y los regresos de Jérémy Ménez y Renato Ibarra.

Sin intensidad, ni un juego definido, las Águilas sucumbieron ante el conjunto millonario, que resolvió el encuentro en los primeros 20 minutos.

Al 15′, el arquero del América, Óscar Jiménez falló en su salida y, otro yerro conjunto entre Paul Aguilar y Emanuel Aguilera, le abrieron camino a Julián Álvarez, quien definió el 1-0 con mucha tranquilidad.

América nunca reaccionó tras ese tanto y cuatro minutos después Cristian Ferreira les hizo pagar con un golazo desde fuera del área, un disparo imposible de detener para Jiménez.

Las dos mejores llegadas del conjunto azulcrema fueron cortesía de Carlos Vargas, quien al 27′ sacó un buen cabezazo, pero Germán Lux atajó.

Al 69′, Vargas nuevamente logró un potente testarazo, pero Lux le cerró la puerta.

Pocas buenas noticias surgieron para el América: como el ingreso de Jérémy Ménez al 59′, quien lució participativo. Mientras que Renato Ibarra entró al partido en el 66′.

El próximo martes, las Águilas enfrentarán a Pumas en Frisco, Texas.