Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El gobierno de Estados Unidos encontró elementos suficientes para imponer aranceles a las exportaciones mexicanas de acero, debido a que empresas mexicanas recibieron subsidios sujetos a derechos compensatorios, informó el Departamento de Comercio de dicho país.

“En las investigaciones de China y México, el departamento de comercio hizo determinaciones afirmativas encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a tasas que oscilaban entre 30.30 y 177.43 por ciento y el 0.01 y 74.01 por ciento de minimis, respectivamente”, señaló el organismo.

Con lo anterior, del Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que recoja depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado en China y Mexico.

Con esta resolución, el gobierno de Estados Unidos comenzará a cobrar impuestos adicionales a las importaciones mexicanas, las cuales tiene un valor de 622.4 millones de dólares.

Hace dos meses, la administración del presidente Donald Trump anunció la eliminación de aranceles al acero y aluminio a sus países vecinos, en el marco de la búsqueda de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).